Mapa completo

Automóvil

Porque no hay nada como la libertad de conducir por ti mismo...

San José

San José es la Capital de Costa Rica y se localiza en el Valle Central la cual es la zona del país donde se concentran la mayor cantidad de instituciones públicas y privadas. La principal puerta de entrada a Costa Rica para el turismo es el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría el cual se ubica en la provincia de Alajuela a 18 km de la ciudad de San José.

Ruta 32 hacia Limón

Esta ruta atraviesa el Parque Nacional Braulio Carrillo por lo que cuenta con espectaculares vistas del bosque nuboso, no obstante el camino puede ser peligroso debido a la gran cantidad de curvas y al mal tiempo ya que esta carretera atraviesa la Cordillera Volcánica Central.

A través de Guápiles

  • 15 minutos luego de decender de las montañas la primera ciudad que encontrarás será Guápiles. Continua en la ruta 32 hasta llegar a la estación de servicio Santa Clara. Dobla a la izquierda en la estación de servicio y pon tu odómetro de viaje en 0.0.
  • A aproximadamente 8,1 km hacia el norte de la estación de servicio Santa Clara encontrarás un cruce. Dobla a la izquierda de manera que no cruces las lineas del ferrocarril.
  • Continua paralelo a las lineas del ferrocarril hacia el oeste por aproximadamente 0,7 km y dobla a la derecha en la carretera principal (cruzando las lineas del ferrocarril) y continua hacia el norte por 10,4 km en Dirección a Cariari. Estarás en Cariari luego de cruzar un puente de un solo carril

A través de Cariari

  • Una vez en Cariari pasarás la última gasolinera de la ruta a tu derecha (19.2km en tu odómetro).
  • Continua directo por la misma carretera por 7,1 km. Luego gira a la derecha hacia Campo Dos (26.3 km en tu odómetro). Sigue las señales que indican Campo Dos y Cuatro Esquinas. Sigue el camino por 1,3 km hasta llegar a un campo de futbol a tu izquierda, dobla a la izquierda y continua en el camino pavimentado hasta llegar a Cuatro Esquinas. (33,7 km en tu odómetro).
  • Continua directo a través de Cuatro Esquinas hasta llegar al final del camino pavimentado. Sigue el camino de grava por 8,9 km. No dobles en ninguna intersección. Eventualmente encontrarás un pequeño supermercado a la derecha (Abastecedor Palacios) en el pequeño pueblo de Palacios. (42,6 km en tu odómetro). Una vez pasado el abastecedor gira hacia la izquierda. Hay señales indicando el camino hacia Tortuguero. Continua por 5,7 km, dobla ha la izquierda y pasa el puente (48,3 km en tu odómetro). Continua por el camino de tierra hasta llegar al Rancho la Pavona (49,4 km en tu odómetro).

La Pavona

  • Aquí encontrarás un parqueo privado con seguridad las 24 horas por una tarifa de $10 por noche.
  • En el Rancho la Pavona podrás ingerir un refrigerio y comprar los tiquetes para el bote cuyo precio es de ¢1600 ($3). Si viajas con mucho equipaje es posible que exista un cargo extra de ¢1000 ($2), en este caso el equipaje será colocado en un bote exclusivo para carga.
  • Los botes salen pocos minutos después de que llegan los buses de transporte público.
  • Las horas oficiales de salida son: 7:30am, 11:00am, 1:00pm y 4:30pm
  • Trata de llegar con al menos 30 minutos de anticipación al embarcadero. No es necesario hacer reservaciones para el bote de transporte público. Las horas de salida pueden variar si el nivel del río es demasiado bajo durante la temporada seca.
  • También existe la posibilidad de que contrates un bote privado en el embarcadero. Las tarifas promedian los ¢15000 ($30) por un viaje privado el cual saldrá inmediatamente, o ¢2000 ($4) por pasajero por un viaje compartido, en este caso el bote saldrá cuando el capitán considere que cuenta con la cantidad suficiente de pasajeros para que el viaje valga la pena. Si optas por viajar en un bote diferente al público asegúrate de que este esté en buenas condiciones y cumpla con equipo de seguridad adecuado como salvavidas, extintores etc.
  • la duración del viaje hasta Tortuguero es de 1 hora 15 minutos aproximadamente.

Tortuguero

Bienvenido a

© tortuguerovillage.com 2017